miércoles, 28 de octubre de 2009

Jaraz no descarta que Rozas pueda presidir el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical

(Publicado por el diario digital "Diario Chaco" - Dirección: www.diariochaco.com.ar)

El dirigente chaqueño dijo que ante la imposibilidad de que el senador Gerardo Morales sea reelecto como titular del partido a nivel nacional, surgen varios nombres de trascendencia, entre lo que se incluye el ex gobernador chaqueño Angel Rozas, entre otros líderes radicales. “Rozas es uno de los dirigentes que más peso tiene en el país, por su postura, por lo que significa dentro del radicalismo, por sus ideas y su proceder” argumentó Jaraz. Con respecto al regreso de Julio Cobos a la UCR, dijo que por el momento no es posible, “tiene que dar varios pasos previos si quiere volver”, sugirió.
El dirigente radical Mario Jaraz narró que “cuando fuimos a Rosario nos reunimos el grupo de personas que tomó el partido en el año 2000 cuando las papas quemaban, cuando parecía que los partidos políticos desaparecían, cuando la gente salía a la calle a gritar con los cacerolazos que se vayan todos, creímos que era el momento oportuno para que nos reunamos para determinar la continuidad, las reformas y qué debíamos hacer de aquí en adelante”.
Fue allí que “decidimos organizarnos y organizar el movimiento sin cuestiones todavía de armar un propio estatuto, un reglamento, sino con la idea de consolidar una línea de pensamiento que hizo posible que la Unión Cívica Radical se recupere”.
Una de las determinaciones que se tomó es pensar que un hombre que lo que se llamó La Resistencia o que otros llaman de “los que nos quedamos”, siga conduciendo los destinos del partido.
Dentro de esta lista de nombres que pueden aparecer figuran varias personas conocidas, “pretendíamos que Gerardo Morales continúe siendo presidente del partido, pero se presenta un problema de interpretación de la carta orgánica, no queremos forzarla, la reelección depende de la unanimidad de todos los delegados, cosa que no se va a dar porque hay gente que piensa que el titular tiene que ser gente más afín a quien hoy es el Vicepresidente de la Nación”.
Jaraz dijo que ante este panorama “tenemos en la agenda a varios nombres como Angel Rozas, Ernesto Sanz, Ricardo Gil Lavedra, nombres que tiene peso propio dentro del partido, y sobre las espaldas de quienes va a estar la difícil tarea de seguir consolidando la Unión Cívica Radical”.
“Trataremos que antes del 10 de diciembre se renueven las autoridades del comité nacional, pero días más días menos se elegirá la nueva presidencia”, adelantó.
Jaraz destacó los kilates del ex gobernador chaqueño, Angel Rozas, afirmando que “es uno de los dirigentes que más peso tiene en el país, por su postura, por lo que significa dentro del radicalismo, por sus ideas y su proceder”.
Sobre el regreso de Cobos al partido, señaló que “yo ratifico las palabras de nuestro presidente Gerardo Morales, que dijo que Cobos no defraude a quienes lo votaron, y que si quiere afiliarse a la Unión Cívica Radical, lo primero que tiene que hacer es renunciar al cargo de Vicepresidente. El estás afiliado a otro partido en este momento, así que tiene que dar varios pasos previos si quiere volver al radicalismo”, finalizó diciendo.
Fuente: Radio Universidad.

MILITANTES DE LA VIDA

Dr. Gustavo Aramburu

En las últimas semanas se sucedieron episodios de preocupante violencia, desde el ataque al Concejo Deliberante marplatense hasta las agresiones de integrantes del movimiento Tupac Amaru en Jujuy a dirigentes del radicalismo.

Mas allá de las afirmaciones absurdas del Ministro Randazzo es absolutamente cierto que el Estado financió mediante planes sociales y otras prebendas a muchas organizaciones piqueteros afines. Ahora tiene entre sus manos algo así como una caja de Pandora.
La aparición de un violento profesional como Fernando Esteche, jefe de la turbulenta agrupación Quebracho, junto al kirchnerista autónomo Luis D'Elía, en un acto de respaldo a los agresores del senador Morales, agrega preocupación.

Es claro, el limite entre la conducta antidemocrática de criminalizar la protesta social y la de consentir que organizaciones piqueteras manejando importantes fondos, agreden opositores, adquieran armas, tomen comisarías, legislaturas o Intendencias.

"Vale más un huevazo contra un blanco que la vida de un indio" señalo el inefable Luisito, habria que aclararle que su gobierno con respecto a nuestros hermanos aborígenes los desaloja a tiros en Salta y en Tucumán, los somete a la desnutrición en el Chaco, así que su discurso es absurdo y falaz.

Para el oficialismo desde el Ministro Randazzo, hasta los usuarios de vuelos privilegiados de Aerolíneas, hasta para el acopiador artesanal de plantines de cannabis , la oposición exagera y es destituyente.

La violencia amparada y consentida, la pobreza manipulada y sostenida, son los ingredientes básicos de esta trágica realidad. Quienes acompañamos a Raúl Alfonsin hace 26 años decíamos que somos militantes de la vida, es hora que nuevamente ocupemos nuestro lugar de lucha, la suerte de la Republica va en ello.

CARTA DE LECTORES PUBLICADA EN LA NACION EL 26-10-2009

José Bielicki
Diputado nacional (MC)


FRASE DE LEBENSOHN

"En buena hora el diputado De Narváez, en la solicitada que firma y que publicó en LA NACION y Clarín el 17/10, debe recurrir a Ricardo
Balbín en forma explícita para su intento de liderar un peronismo desaparecido el 1° de julio de 1974. Asimismo, pretenden él o sus redactores adueñarse de una valiosa frase del pensador yrigoyenista más importante del radicalismo, Moisés Lebensohn (1907-1953).
Así, toman su recordado “Doctrina y conducta, doctrina para que nos entiendan y conducta para que nos crean”.
"Lebensohn tenía un sentido ético de la política y la vida, austero, inteligente, redactor, con Gabriel del Mazo, de la Profesión de fe doctrinaria del radicalismo y de Las bases de acción política ; dio nacimiento a una nueva etapa de la fuerza de Alem e Yrigoyen, junto con otros iluminados jóvenes dirigentes.
"No le será fácil a De Narváez emparentar esto con quienes, como él, pretenden ser los herederos de Perón."

LANZAMIENTO DEL LIBRO “MOISÉS LEBENSOHN: EL HOMBRE QUE PUDO CAMBIAR LA HISTORIA”

El martes 3 de noviembre se llevará a cabo la presentación del libro “Moisés Lebensohn: el hombre que pudo cambiar la historia” de José Bielicki.

El trabajo representa la segunda publicación de Ediciones IML y esta vez será de manera conjunta con Ediciones Lumiere.
En la presentación, además del propio autor, harán uso de la palabra el Dr. Héctor Lebensohn, Rector Honorario del IML y actual Director del Diario “Democracia” de Junín, que fuera fundado por su padre Moisés; la profesora Ruth Monjardín; el recientemente electo Diputado Nacional Dr. Ricardo Alfonsín y el Presidente del Instituto Lebensohn, Hernán Rossi.
José Bielicki es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y fue electo Diputado Nacional en 1983 representando a la Provincia de Buenos Aires.
El libro ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país y en la Sede del Instituto Lebensohn del Comité Capital de la Unión Cívica Radical ubicada en Tucumán 1660. 2do piso.

MUCHO NOS COSTO CONSEGUIRLA, AHORA DEBEMOS CIUDARLA

A 26 años de la recuperación de la democracia.

Declaración de la Mesa Nacional. Repudio a la agresión a Morales. Acto el 30 de Octubre. Agenda del ACyS.

Redoblando su histórica actitud, la UCR seguirá respondiendo con más institucionalidad y democracia ante la creciente violencia.
La Argentina vive momentos dramáticos donde a la falta de voluntad de diálogo de un gobierno cada día más encerrado, se le suma la furia de quienes no admiten las diferencias de pensamientos y acción.
La corrupción, la impunidad y la creciente desigualdad completan un triste cuadro de situación. Persiste el Radicalismo la búsqueda de responsabilidad, honestidad y franqueza sobre todo ante la andanada de injustificables comportamientos de grupos vinculados con el kirchnerismo.
Los millonarios recursos destinados a las organizaciones sociales adictas al kirchnerismo, que tienen a las familias pobres de rehenes, buscan organizar Estados paralelos, a nivel municipal o provincial. En muchos casos, loables cooperativas, fundaciones o asociaciones de asistencia y promoción social han devenido en grupos violentos que generan un clima de miedo, crispación e intranquilidad en la población.
Frente a la cobarde y artera agresión sufrida por el su presidente, senador Gerardo Morales, la Mesa Nacional la considera una acción directa contra la Unión Cívica Radical, como partido político y organización de ideas y actitudes, y también contra sus integrantes. Y ha resuelto que se arbitren la totalidad de los medios y mecanismos legales que impidan que quede impune.
La UCR repudia el accionar violento e intolerante de estas organizaciones y reconoce el trabajo comunitario de tantos militantes que enaltecen las ideas de justicia y democracia social. Al mismo tiempo que agradece la solidaridad expresada por particulares e instituciones de la democracia ante los sucesos del pasado viernes 16 en San Salvador de Jujuy al titular del partido, Gerardo Morales, junto al diputado Miguel Giubergia y los auditores generales de la Nación, Leandro Despouy y Alejandro Nieva en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
En un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia en nuestro país y, como homenaje a quien fuera uno de sus indudables líderes, Raúl Alfonsín, la UCR convoca a la ciudadanía a celebrar un nuevo 30 de Octubre en las puertas del centenario partido.
Porque mucho le ha costado al país recuperarla hace 26 años, ahora debe cuidarse la democracia argentina. Radicales y ciudadanos de otros partidos o sin filiación política, el último viernes de Octubre insistirán en la reivindicación de los pilares fundamentales de la democracia: la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y la paz.
La UCR en el marco del Acuerdo Cívico y Social, ha analizado una agenda de trabajo sobre temas centrales de la política argentina. La lucha contra la pobreza y el ingreso universal para la niñez; una reforma del INDEC; implementar en forma urgente la movilidad del 82% de las jubilaciones; la cuestión federal y la creación de comisiones investigadoras (sobre el saqueo de los recursos naturales y sobre la situación del transporte público); la situación del Consejo de la Magistratura con mayoría kirchnerista; la ley de educación superior; política activas y expansivas de la actividad productiva y comercial junto al tema retenciones, entre otros temas comenzarán a tratarse el próximo martes de la sede del Comité Nacional de la UCR.
La Mesa Nacional, además, conformó un grupo de trabajo con técnicos de la fuerza política para analizar la propuesta del gobierno junto a las iniciativas con estado parlamentario sobre reforma política.
Desde el mediodía la Mesa Nacional de la UCR se reunión en la sede de Alsina y Entre Ríos, con la presencia de su titular, Gerardo Morales; el secretario general, Mario Jaraz; los secretario Emiliano Afara; Jorge Astone; Miguel Bazze; María Luisa Storani. Las autoridades de la Convención Nacional Carlos Martín; Carlos Fagot y Esteban Avila, participaron también, además de el presidente de la Fundación Alem, René Bonetto; el titular de la JR, Juan Nosiglia; el secretario general de Franja Morada, Sergio Duarte; y el presidente de la FUA, Pablo Dominicini. Además, los presidentes de los comités provinciales de Jujuy, Alberto Bernis, y de Buenos Aires, Daniel Salvador.
Buenos Aires, 21 de octubre de 2009

UN MONÓLOGO DEL GENIAL TATO BORES.....

¡Qué país! ¡Qué país!
¡No me explico por qué nos despelotamos tanto...si éramos multimillonarios!
'Ud. iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf !, le crecían diez hectáreas...Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...
Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de “boludos” y la plaga no la pudimos parar ni con DDT.
Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un "hijo de puta" que sembró un almácigo de “boludos”, o un “boludo” que sembró un almácigo de “hijos de puta”.'

CON EL ATAQUE A GERARDO MORALES EL KIRCHNERISMO ESTÁ PASANDO LOS LÍMITES

Jorge Milán
Convencional Nacional UCR

El Convencional Nacional de la UCR, Jorge Milán, expreso hoy su repudio por la actitud patotera y violenta de un grupo de piqueteros relacionados directamente con el Gobierno Nacional de Cristina y Nestor Kirchner contra el Presidente de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales, y dijo que "con estas actitudes el Kirchnerismo está pasando los límites de la racionalidad política y convirtiendo a la violencia verbal habitual en éllos en acciones directas y peligrosas para la convivencia entre los argentinos.

El dirigente radical sostuvo que "el grupo piquetero que atacó a Morales, responde directamente al gobierno K, se beneficia de las prebendas que le sosn dadas por su adhesión política con dineros públicos y demuestran que el clima de intolerancia y soberbia instalado desde olivos por el matrimonio gobernante está desmadrado y sus activistas están pasando a la acción, retrotrayéndonos a épocas de terror que los argentinos no merecemos vivir.

El modelo Chavista de enfrentamiento permanente entre sectores de la sociedad se está haciendo carne en el grupo K y este artero ataque contra el principal dirigente de la oposición democrática en el páis y más importante hombre de consulta y opinión de la política argentina actual del sector no kirchnerista, es una evidente muestra que en su desesperada retirada los "K" no tendrán reparos en métidos, formas ni contenidos para atacara ala democracia de los argentinos.

A pocos dias de cumplirse 26 años del triunfo popular de Raul Alfonsín que significó el retorno del pueblo al gobierno y al poder, estas actitudes bárbaras nada tiene que ver con la esperanza de un `pueblo de vivir en un clima de paz y libertad como se expresó recientemente y muy firmemente en las urnas; el continúa ataque al campo y el mamarracho de la ley de medios, son nada más que otras escaladas en el clima hostil y revanchista que el kirchneriato desata contra el propio pueblo argentino al que debn gobernar con mesura, capacidad y honestidad hasta el último día de su mandato, para hacer entonces entrega del poder al próximo presidente electo por el pueblo en elecciones limpias, libres y democráticas, en las que seguramente serán contundentemente derrotados, finalizo Milán , Convencional Nacional chaqueño de la UCR.-

DE ESCRACHES Y VIOLENTOS

Dr. Gustavo Aramburu
Abogado

El representante de Tupac Amaru, Manuel Alsina, pretendió minimizar la agresión al Senador Morales diciendo "A los compañeros se les fue un poquito la mano. Pero por unos huevos no hay que hacer tanto escándalo"
Equivocada y peligrosamente el escrache se practica como si fuera una epopeya justiciera, una gesta de la memoria colectiva de la gente, lejos de ello constituye una conducta autoritaria.
Aceptarla, es legitimar o consentir otra mas de tantas conductas fanáticas e intolerantes que detenta y padece a su vez nuestra sociedad.
El más antiguo escrache quizás es el ejemplo bíblico de la adúltera que los fariseos desean apedrear.
El escrache, constituye a quienes lo llevan a cabo en seres supra legales, que pueden condenar sin juzgar, a sentenciar sin conocer la verdad, y a difamar quizás sin autoridad moral.
Una vez que Adolf Hitler llegó al poder, los judíos comenzaron a ser perseguidos, al principio, los nazis marcaron sus casas con la cruz de David pintada en las paredes como un grafitti.
El mensaje era claro: ¡acá viven judíos!.
Las penurias de los judíos, como la celebre frase de Bertolt Brecht dice , después alcanzaron a muchos más.
En España durante la guerra civil y la dictadura del generalísimo. Los falangistas usaron el escrache para señalar públicamente a los republicanos.
Basta ver la hermosa película «La lengua de las mariposas» para descubrir, en el final, la forma en que la población escrachó a quienes eran sus amigos.
Cuidado con las sociedades que alimentan el fanatismo y la intolerancia, ya en 1692 en Salem, murió gente en hogueras victimas de esos males.
Desde hace años venimos padeciendo discursos virulentos, sembrando la intolerancia , estos violentos fueron amparados y hasta dotados de poder económico por quienes nos gobiernan.

El Diputado Artusi repudió las agresiones al Senador Gerardo Morales

El Diputado Provincial José Antonio Artusi (UCR - Entre Ríos) repudió "enérgicamente las agresiones sufridas por Gerardo Morales y demás dirigentes en Jujuy por parte de patoteros rentados por el kirchnerismo, que, en una especie de escalada facistoide, pretenden instalar un clima de miedo e intolerancia en la Argentina".
El legislador uruguayense manifestó que "el conjunto de la ciudadanía que no quiere que nuestro país vuelva a oscuras épocas de violencia y agresiones al que piensa distinto debe condenar sin medias tintas estos atropellos, así como debe rechazar los inaceptables intentos por parte del ex Presidente Kirchner de justificar lo injustificable con argumentos falaces".
José Antonio Artusi hizo llegar su solidaridad al titular del Comité Nacional de la UCR, el Senador Gerardo Morales, pero aclaró que "no lo hago por ser un correligionario, me solidarizo con las víctimas de la intolerancia y las agresiones fascistas, como alguna vez me solidaricé con Jorge Asís, cuando fue agredido en un deleznable "escrache" y repudié a sus cobardes agresores"

ESE MUTANTE LLAMADO PJ

Dr. Gustavo Aramburu

El gobierno pretende que el presupuesto sea aprobado sin modificación alguna, serán Treinta mil millones de pesos, los que el jefe de Gabinete podría manejar a discreción usando los llamados "superpoderes".
Un presupuesto que hace gala no solo de este manejo discrecional, sino de un sometimiento de las Provincias a la voluntad del gobierno central, violatorio de la esencia misma del Federalismo.
No esta equivocado Kirchner y los suyos en confiar en el resultado parlamentario.
A lo largo de los años, el peronismo uso mano a la extorsión, a la compensación económica y hasta a un dipu-trucho en 1992 cuando se estaba aprobando -con estricto quórum- el marco regulatorio para privatizar la entonces empresa Gas del Estado
Dora Sánchez tuvo un ataque de brutal sinceridad cuando confeso que hay muchos legisladores que "votan presionados y nadie hace tanto escándalo".
No hace falta ser Nostradamus, para saber el destino de la denuncia formulada por el Senador Morales, cuya instrucción estará a cargo de un Ministerio Publico manejado por Esteban Righi, el celebre Ministro de Interior de CAMPORA. Si algún resquicio de independencia del poder judicial queda, Kunkel y Diana Conti se encargaran de arrancarlo de cuajo desde el Consejo de la Magistratura.
El Canal 7 dedicó ayer casi 17 minutos de su programación para difundir un video anónimo, filmado con cámaras ocultas, con el que se pretende involucrar al columnista de LA NACION opositor al gobierno, Carlos Pagni en una supuesta operación para publicar información falsa en este diario en perjuicio de la empresa Repsol YPF
Dias atras el ex Presidente Duhalde denuncio públicamente en una conferencia de Prensa en Cordoba que era victima de espionaje.
Esta es la radiografía K: bajísima calidad institucional, avance sobre la libertad de expresión, el matonismo, la política lindante con lo delictivo, una corrupción generalizada y para peor de miles los flagelos sociales que persisten.
Así es, pese al crecimiento económico sostenido y con una política fiscal expansiva, un reciente Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD muestra un descenso de la Argentina en el ranking, debida tanto al avance de otros países, como Chile y Uruguay como al estancamiento experimentado por el nuestro país en esta materia..Alguna vez el genial Tato Bores refiriéndose a los males de este país decía: “ si pusiéramos la maquina de cortar boludos dentro de la maquina del túnel del tiempo, y se pusiera a cortar boludos históricos con retroactividad... otra hubiera sido la historieta hoy! Historieta que como país, no creo que nos merezcamos - esto lo dice mi libretista Santiago Varela... yo... no estoy tan seguro! Un cacho de culpa tenemos también...!
Por eso a no engañarse que estos pingüinos no cayeron en paracaídas, el peronismo en todas sus mutaciones ha puesto ladrillo sobre ladrillo en esta construcción que hoy padecemos..

Cdor. Victor Zimmermann: El ingreso provincial

Dijo que no debería haber problemas de caja

El ex diputado nacional, por la provincia del Chaco, comparó el presupuesto del primer semestre de 2007 con el del primer semestre de este año. Dijo que no falta dinero y preguntó a dónde fue a parar. Dijo que el Gobierno está ausente y que no tiene norte.
El ex diputado nacional Víctor Zimmermann, que también fue secretario de Desarrollo Social durante la gestión de la alianza, se manifestó preocupado por la marcha del Gobierno, y los constantes conflictos y reclamos. “Los ciudadanos al comienzo, decíamos recién empiezan, ya se van a empapar de los temas, pero, pronto van a cumplir dos años de gestión y no se avizora ni se percibe cuál es el plan de gobierno que nos permitirá salir adelante”, dijo.
Aseguró que no hay motivo para soportar la grave crisis financiera, que está atravesando la provincia, porque “dinero sobra”. Su afirmación surge del siguiente cuadro:

Ingresos de enero a junio/07 1490 millones

promedio mensual 248 millones
Ingresos de enero a junio/09 2147 millones
promedio mensual 358 millones
Incremento de recursos + 44,09%

Incremento mensual + 44,09%.
Fuente: Ppto Prov.

“Hasta el 28 de junio veníamos bien, ¿qué pasó?”, preguntó.

Gobierno ausente

Señaló que el sector productivo chaqueño está atravesando una crisis sin precedentes y con gran incertidumbre respecto del futuro, pero que el Gobierno está ausente para dar solución a sus problemas, al igual que al de la creciente pobreza. Dijo que la salud pública también atraviesa una crisis, con los hospitales y centros de salud que no dan abasto para brindar atención y con escasez de medicamentos, a lo que se suma el atraso en el pago de las prestaciones médicas por parte del Inssep, que podría derivar en un corte de servicio que haría colapsar el sistema de Salud Pública, como el atraso en le pago de los contratados.
“En Educación hay demandas salariales legítimas, debido al impacto inflacionario en los precios, está atrasado el pago a los proveedores que entregaron los útiles a través de los bonos escolares y hay expectativa de no poder pagar los sueldos, pero el Gobierno está ausente”, manifestó y añadió que el Gobierno, tampoco cuenta con una política de asistencia a las comunidades aborígenes, luego de que se desarticuló el Paicha, no se instrumentó otro programa y hoy no puede resolver el acampe, con el que reclaman en la plaza central.
“Cuando digo que el Gobierno está ausente, lo hago desde la certeza de saber que no dan solución a los reclamos y a los problemas De atender, se atiende, pero, en la mayoría de los casos, se hacen promesas y compromisos, algunos firmados por el propio gobernador, Jorge Capitanich, pero que después no se cumplen”, manifestó.

No tiene norte

Zimmmermann dijo que el Gobierno no tiene norte y que por eso cede ante la primera presión que surja, atendiendo el reclamo con un compromiso, y después vemos, “lo que nos da hoy un escenario de falta de credibilidad y confianza hacia los gobernantes y los coloca en la peor situación para avanzar en beneficio de tantos chaqueños que lo necesitan”.
Finalmente, Zimmermann dijo que el único motivo por lo que el Gobierno incumple con sus obligaciones, es por su mala administración y falta de gestión
.