lunes, 5 de septiembre de 2011

“PARRAFOS CHICOS BUSCANDO ALGO GRANDE”

Escribe: Ing. Mario Jaraz

• ¿Qué está pasando en el radicalismo? Resulta increíble e imposible de aceptar. Estamos ante una obra maestra del terror o un muy perversamente diseñado Plan de Destrucción del Partido. No se puede admitir que lo que hoy se dice, mañana se trata de explicar que no es lo que se quiso decir. Nuestros dirigentes viven de contradicción en contradicción y pretenden que creamos sus argumentaciones totalmente inentendibles e inaceptables. ¡Un poco más de respeto por favor! El daño que estas actitudes producen son difíciles de recomponer, como difícil o casi imposible resulta revertir la calificación de poco seria e incoherente con que la gente va calificando tanto a la Unión Cívica Radical como a los radicales.

• El radicalismo tiene militantes que cuando dicen blanco, dicen blanco y cuando dicen negro, dicen negro. Creo con total convicción que llegó el momento del gran cambio interno si no deseamos perder la poca credibilidad que hoy la sociedad pueda tenernos y bregar por incrementarla actuando con seriedad, convicción y fundamentalmente demostrando que no se está en la aventura de una lucha electoral, sino en la tarea de convencer de que tenemos el mejor candidato y las mejores propuestas y por eso solicitamos su apoyo.

• Parecemos creadores de acertijos. ¿Qué dirán mañana los radicales? ¿A quién apoyarán? ¿Cambiarán de propuestas como cambian de rumbo? ¿Si les toca gobernar, actuarán igual? Digo, y asumo las consecuencias, que resulta difícil pensar que se está obrando de buena fe. Estamos como aquellas facciones políticas en las que los intereses particulares primaban por sobre los generales y no existían límites éticos. Vinieron los partidos políticos, vino la UCR, ¿por qué volvemos para atrás?

• A la dirigencia: reflexionen, paren las disputas internas hasta después de las elecciones, si no tienen deseos de apoyar a nuestro candidato, Ricardo Alfonsín, no lo hagan, pero tengan la hombría de expresarlo y dar un paso al costado. Quienes queremos al partido estamos dispuestos a continuar apoyando, porque tenemos un objetivo y aunque como militantes no podemos asumir los errores que se cometieron, nuestro compromiso en pro del objetivo supera las frustraciones que podemos tener.

• La intención de estos breves párrafos es provocar el retorno de la cordura, la prudencia, la sensatez, dado que, como partido político, estamos atravesando un momento sumamente delicado, que no surge exclusivamente de los resultados de la compulsa electoral del mes de agosto próximo pasado, sino que encuentra su origen en una serie de medidas extrañas e inconsultas sobre rupturas, alianzas, designaciones y equivocada lectura de lo que significa para el radicalismo la vocación de poder, que provocaron, tanto en los radicales como en sus posibles adherentes y asociados, una rara sensación de incomprensión y disgusto.
Asimismo, la muy particular manera de retirar su postulación que eligieron los otros visibles candidatos a Presidente de la Nación por la UCR, evitó una interna real que hubiera revestido al Dr. Ricardo Alfonsín de la legitimidad que hoy algunos pretenden negarle y este proceder, por incierto y poco virtuoso, fue otro de los elementos que aportó un innecesario grado de desgaste y confrontación que aún hoy aparece como insuperable.

Si queremos mirar al futuro con un optimismo no exento de realidad, debemos lograr que nuestra dirigencia acepte cambiar sustancialmente la conducta totalmente imprevisible que hoy está teniendo y sin especulaciones de posicionamiento, dedicarse a trabajar con todo fervor en pro de la recuperación partidaria y de las expectativas positivas que no hace mucho tiempo se habían posicionado en el cuerpo social del país frente al resurgimiento partidario y la candidatura a Presidente de la Nación del Dr. Alfonsín.
Reflexionar y cambiar para mejor no es una actitud desdeñable cuando viene acompañada de buenas intenciones, oportunamente llegará el tiempo de la crítica y el debate.
¿Podemos ser optimistas? Debemos serlo…HONREMOS A LA UNION CIVICA RADICAL.

No hay comentarios: