martes, 21 de enero de 2014

“UNA PROPUESTA PARA HACER ALGO   FRENTE AL EXODO DE LOS QUE NO CREEN MAS EN LA UNION CIVICA RADICAL O PRETENDEN ETERNIZRSE EN EL PODER…” - Ing. Mario Jaraz


PARA QUE UNA CEBOLLA EN MAL ESTADO NO DESCOMPONGA LA TOTALIDAD DE LA BOLSA, ES PRECISO VACIAR LA BOLSA, EXTRAERLA, TIRARLA,   Y POSTERIORMENTE VOLVER A LLENARLA CON LAS SELECCIONADAS SANAS. ESTA TAREA LA DEBIAMOS REALIZAR TODAS LAS MAÑANAS…PORQUE OTRA PODÍA DESCOMPONERSE Y LA BOLSA DE CEBOLLAS ERA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS. (Tarea encomendada por mi madre, vieja almacenera,  llena de sapiencia…y tenia razón, mucha razón. – Enseñanza aplicable a muchas situaciones de la vida)

Para entender muchas expresiones, ideas, conceptos y propuestas que diversos activistas del partido realizamos, es preciso conocer que, aun con diferencias, no nos satisface la actualidad partidaria, consideramos que no se admite su crisis y por ende no se actúa en consecuencia ni se realzan las imprescindibles actividades que tiendan al rescate integral del mismo.
Continuamente recibimos noticias sobre las acciones y actitudes de muchos “encumbrados” radicales actuando conforme a sus propias ideas, sus intereses y sus ambiciones que, aunque molestas, dolorosas, solo corroboran lo que muchos verdaderos radicales venimos pregonando desde hace mucho: Es preciso ser, en primer lugar,  extremadamente  rigurosos en la elección de nuestros representantes y posteriormente muy severos cuando se deben juzgar las acciones que los mismos provocan utilizando su representatividad y/o su pertenencia.
Un número muy importante de ellos adolece de graves dramas de conocimiento e interpretación sobre el significado en un partido político de palabras tales como lealtad, pertenencia, respeto, y otras directamente relacionadas. (como se conducen en su vida particular es de su exclusiva incumbencia).  Padecen de una gran debilidad ideológica, y el movimiento pendular, funcional a sus propios manejos polìticos,  en uno de cuyos extremos se encuentran la traición y la mentira, es para ellos un juego que   practican con asiduidad y les complace hacerlo.
Muchos se enojan cuando algunos entendemos que solo las sanciones extremas son la solución frente a las situaciones que promueven  con estos personajes, por lo cual,  las autoridades partidarias, en lugar de lamentarse y emitir declaraciones vacuas,   deberían concurrir en apoyo de los militantes engañados en cada sección, apelar al Tribunal Disciplinario del Partido,  y expulsar directamente a los que ven en estos actos la certeza de su continuidad en el "negocio" de la política.
No existe, o yo no la conozco, una receta mágica, única o como se la quiera llamar. Cada uno de nosotros seguramente piensa o busca la solución de manera diferente. Yo particularmente estimo que partiendo de una militancia comprometida, que no se rinda frente a ninguna tentación, que tenga claro que el objetivo es el rescate del partido en el tiempo más corto posible es una parte importante del camino.
Existen, en cada distrito, cada comité, cada pueblo, cada ciudad, cada provincia, en el país, gente que esta muy disgustada con el sendero por el que esta transitando el partido con sucesivas conducciones que nunca atacaron el problema con la voluntad y convicción que correspondía y nunca tampoco fueron capaces de abrir las puertas y ventanas de los comités,  para escuchar y entender lo que ellos no quieren o no pueden comprender. Con su modo de conducción se transformaron en los dueños del partido y apropiaron inconsultamente de la voz y voluntad política de la militancia. Esto provocó el enojo de muchos, el retiro de otros "muchos", la resignación de una gran cantidad convencidos de que nada se podía hacer y el silencio de otros tantos. También hay que admitir que hay un número de radicales que los aprueba.
Para resumir, porque mucho se podría seguir diciendo: la solución es que nos juntemos, sin miedos, en cada lugar y vayamos lo más rapido que podamos, no hay tiempo para perder, agrandando las reuniones, sumandonos entre todos, hasta constituir un verdadero espacio radical paralelo capaz de condicionar   a quienes hoy ostentan el poder con una legitimidad bastante cuestionable.

Es dificil, es verdad, requiere sacrificios, es verdad, requiere tiempo y dedicación, también es verdad, pero particularmente yo no veo otra salida. "Nadie se deja robar lo que ama", "Nadie permita que le quiten lo que precisa". ¿Entonces? comuniquemonos y continuemos lo que ya algunos estan tratando de materializar. 

No hay comentarios: