sábado, 15 de febrero de 2014

UN CAMBIO REAL. EMPEZAMOS A TRABAJAR...LOS AMIGOS EMPIEZAN A VENIR...LOS AMIGOS DICEN...


No se pueden escribir cosas, publicarlas y luego sentarse a ver como reacciona la gente, que impacto causan. Cuando se formula una propuesta la única actitud que se puede admitir es la del trabajo que permita enriquecerla, corregirla, mejorarla y luego ponerla a consideración de la gente, para que ella también formule los aportes que le parezcan oportunos. Esto es lo que hemos comenzado a realizar.
Comenzamos a juntarnos, cada día algunos más, conversamos , discutimos, analizamos las diferenes opciones, revisamos paradigmas, tratamos de interpretar la situación y los problemas que hoy vivimos y que influencia tienen los mismos, para sin hacer futurología, cosa que dejamos para los astrólogos, poder determinar hacia donde estamos caminando.
En esta mecánica, que ya adoptamos hace largo tiempo como la más eficaz para aprender a hacer mejor las cosas, vamos fortaleciendo los porque y los para que de este, difícil, problemático, pero hermoso desafío que nos hemos planteado de construir una alternativa de Gobierno para el año 2015 para la Provincia del Chaco.
Estamos exigiendonos personalmente porque aspiramos que la propuesta a realizar se encuentre investida de adjetivaciones que surgen del respeto que tenemos por todos nuestros conciudadanos, su inteligencia, sus dolores, sus sueños abortados, su individualidad y su futuro, para lo cual la misma debe ser, extremadamente rigurosa desde lo doctrinario y por ende de sus objetivos,  atrayente desde lo emocional, sólida desde lo conceptual y fundamentalmente comprometida desde la actitud y la aptitud para llevarla a cabo.
Necesitamos ser cada vez más. Cambiar requiere gente dispuesta.
No nos gusta como estamos, no nos gusta lo que pasa, deseamos algo distinto, diferente, mejor y para todos.
Deseamos volver a despertar en la gente el deseo de ser protagonista en la estructuración de su propio destino.
No entendemos una sociedad dependiente de los pareceres de alguien que pueda considerarse a si mismo como el dueño de la inteligencia y la verdad absoluta.
Estamos trabajando para cambiar.
Cambiar una cultura impuesta por perversos intereses requiere que todos nos revaloricemos, todos recuperemos nuesta auto estima. Todos tenemos capacidad para aportar, todos debemos tener libertad para optar.
Convocamos a trabajar por la dignidad negada.
Como dicen las Sagradas Escrituras: " SI NO YO...¿QUIEN?. SINO AHORA...¿CUANDO?
Estamos buscando un espacio físico de mayor envergadura para que en el mismo todo aquel que desee acercarse encuentre su lugar y para que todos aquellos que siempre quisieron ser y estar,  pero se retiraron porque siempre encontraron las puertas cerradas, recuperen las ganas porque estamos seguros que: Si queremos...podemos.
El amigo Ing. José Roberto Gutierrez, al comentar el anterior comunicado que emitimos, escribió algunos conceptos sobre los porque de lo que con gran optimismo y entusiasmo estamos haciendo, que pese a que muchos deben haberlo leído, entendemos que, por su calidad y claridad debe ser el cierre de la presente nota: 
"... la verdad que la expresión reafirmada de tú candidatura, da entidad a lo que a través de los años has y se ha venido pregonando desde lo filosófico y lo operativo en el grupo.
Esta propuesta,  la de la nueva política,  con nuevos políticos, ya diseñada en el glorioso "Ateneo del Tercer Milenio" y luego tibiamente volcada en el las Paso del año 2011 desde Un Cambio Real (UCR), hoy vuelve con la idea de tomar fuerza y lograr desde la acción, decirle a la ciudadanía radical que la oferta partidaria, no solo será la del aparato, que se planta una bandera en la lucha interna, con los principios y objetivos que en pos del bienestar de la gente el Radicalismo enarboló desde sus inicios y nunca debió abandonar.
Es bueno hablar de la responsabilidad de formar capacidades desde el partido; no masas de adherentes interesados en un mísero ingreso, que le restringe libertades al momento de ser ciudadano y mucho más si ellos son jóvenes que se inician como tal; es también bueno considerar que los cargos deben ser cubiertos con ciudadanos idóneos y éticos; También ,es bueno desprenderse del tranquilismo histórico que en aras de no ofrecer sacrificios personales, no vacilan en aceptar mansamente lo que grupos más activos sean siempre los que lleven la bandera (cuál?) que a veces no nos representa aunque tenga el sellos; Y es bueno decir que somos rebeldes por que somos Radicales y hoy ser rebeldes implica ante tanta chatura dirigencial plantearse el Chaco del 2050 a través de un programa de desarrollo que contenga la gente".
Hasta todos los momentos.
Comisión promotora Un Cambio Real.- 

No hay comentarios: