miércoles, 28 de octubre de 2009

ESE MUTANTE LLAMADO PJ

Dr. Gustavo Aramburu

El gobierno pretende que el presupuesto sea aprobado sin modificación alguna, serán Treinta mil millones de pesos, los que el jefe de Gabinete podría manejar a discreción usando los llamados "superpoderes".
Un presupuesto que hace gala no solo de este manejo discrecional, sino de un sometimiento de las Provincias a la voluntad del gobierno central, violatorio de la esencia misma del Federalismo.
No esta equivocado Kirchner y los suyos en confiar en el resultado parlamentario.
A lo largo de los años, el peronismo uso mano a la extorsión, a la compensación económica y hasta a un dipu-trucho en 1992 cuando se estaba aprobando -con estricto quórum- el marco regulatorio para privatizar la entonces empresa Gas del Estado
Dora Sánchez tuvo un ataque de brutal sinceridad cuando confeso que hay muchos legisladores que "votan presionados y nadie hace tanto escándalo".
No hace falta ser Nostradamus, para saber el destino de la denuncia formulada por el Senador Morales, cuya instrucción estará a cargo de un Ministerio Publico manejado por Esteban Righi, el celebre Ministro de Interior de CAMPORA. Si algún resquicio de independencia del poder judicial queda, Kunkel y Diana Conti se encargaran de arrancarlo de cuajo desde el Consejo de la Magistratura.
El Canal 7 dedicó ayer casi 17 minutos de su programación para difundir un video anónimo, filmado con cámaras ocultas, con el que se pretende involucrar al columnista de LA NACION opositor al gobierno, Carlos Pagni en una supuesta operación para publicar información falsa en este diario en perjuicio de la empresa Repsol YPF
Dias atras el ex Presidente Duhalde denuncio públicamente en una conferencia de Prensa en Cordoba que era victima de espionaje.
Esta es la radiografía K: bajísima calidad institucional, avance sobre la libertad de expresión, el matonismo, la política lindante con lo delictivo, una corrupción generalizada y para peor de miles los flagelos sociales que persisten.
Así es, pese al crecimiento económico sostenido y con una política fiscal expansiva, un reciente Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD muestra un descenso de la Argentina en el ranking, debida tanto al avance de otros países, como Chile y Uruguay como al estancamiento experimentado por el nuestro país en esta materia..Alguna vez el genial Tato Bores refiriéndose a los males de este país decía: “ si pusiéramos la maquina de cortar boludos dentro de la maquina del túnel del tiempo, y se pusiera a cortar boludos históricos con retroactividad... otra hubiera sido la historieta hoy! Historieta que como país, no creo que nos merezcamos - esto lo dice mi libretista Santiago Varela... yo... no estoy tan seguro! Un cacho de culpa tenemos también...!
Por eso a no engañarse que estos pingüinos no cayeron en paracaídas, el peronismo en todas sus mutaciones ha puesto ladrillo sobre ladrillo en esta construcción que hoy padecemos..

No hay comentarios: