miércoles, 28 de octubre de 2009

Cdor. Victor Zimmermann: El ingreso provincial

Dijo que no debería haber problemas de caja

El ex diputado nacional, por la provincia del Chaco, comparó el presupuesto del primer semestre de 2007 con el del primer semestre de este año. Dijo que no falta dinero y preguntó a dónde fue a parar. Dijo que el Gobierno está ausente y que no tiene norte.
El ex diputado nacional Víctor Zimmermann, que también fue secretario de Desarrollo Social durante la gestión de la alianza, se manifestó preocupado por la marcha del Gobierno, y los constantes conflictos y reclamos. “Los ciudadanos al comienzo, decíamos recién empiezan, ya se van a empapar de los temas, pero, pronto van a cumplir dos años de gestión y no se avizora ni se percibe cuál es el plan de gobierno que nos permitirá salir adelante”, dijo.
Aseguró que no hay motivo para soportar la grave crisis financiera, que está atravesando la provincia, porque “dinero sobra”. Su afirmación surge del siguiente cuadro:

Ingresos de enero a junio/07 1490 millones

promedio mensual 248 millones
Ingresos de enero a junio/09 2147 millones
promedio mensual 358 millones
Incremento de recursos + 44,09%

Incremento mensual + 44,09%.
Fuente: Ppto Prov.

“Hasta el 28 de junio veníamos bien, ¿qué pasó?”, preguntó.

Gobierno ausente

Señaló que el sector productivo chaqueño está atravesando una crisis sin precedentes y con gran incertidumbre respecto del futuro, pero que el Gobierno está ausente para dar solución a sus problemas, al igual que al de la creciente pobreza. Dijo que la salud pública también atraviesa una crisis, con los hospitales y centros de salud que no dan abasto para brindar atención y con escasez de medicamentos, a lo que se suma el atraso en el pago de las prestaciones médicas por parte del Inssep, que podría derivar en un corte de servicio que haría colapsar el sistema de Salud Pública, como el atraso en le pago de los contratados.
“En Educación hay demandas salariales legítimas, debido al impacto inflacionario en los precios, está atrasado el pago a los proveedores que entregaron los útiles a través de los bonos escolares y hay expectativa de no poder pagar los sueldos, pero el Gobierno está ausente”, manifestó y añadió que el Gobierno, tampoco cuenta con una política de asistencia a las comunidades aborígenes, luego de que se desarticuló el Paicha, no se instrumentó otro programa y hoy no puede resolver el acampe, con el que reclaman en la plaza central.
“Cuando digo que el Gobierno está ausente, lo hago desde la certeza de saber que no dan solución a los reclamos y a los problemas De atender, se atiende, pero, en la mayoría de los casos, se hacen promesas y compromisos, algunos firmados por el propio gobernador, Jorge Capitanich, pero que después no se cumplen”, manifestó.

No tiene norte

Zimmmermann dijo que el Gobierno no tiene norte y que por eso cede ante la primera presión que surja, atendiendo el reclamo con un compromiso, y después vemos, “lo que nos da hoy un escenario de falta de credibilidad y confianza hacia los gobernantes y los coloca en la peor situación para avanzar en beneficio de tantos chaqueños que lo necesitan”.
Finalmente, Zimmermann dijo que el único motivo por lo que el Gobierno incumple con sus obligaciones, es por su mala administración y falta de gestión
.

No hay comentarios: