miércoles, 28 de octubre de 2009

Jaraz no descarta que Rozas pueda presidir el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical

(Publicado por el diario digital "Diario Chaco" - Dirección: www.diariochaco.com.ar)

El dirigente chaqueño dijo que ante la imposibilidad de que el senador Gerardo Morales sea reelecto como titular del partido a nivel nacional, surgen varios nombres de trascendencia, entre lo que se incluye el ex gobernador chaqueño Angel Rozas, entre otros líderes radicales. “Rozas es uno de los dirigentes que más peso tiene en el país, por su postura, por lo que significa dentro del radicalismo, por sus ideas y su proceder” argumentó Jaraz. Con respecto al regreso de Julio Cobos a la UCR, dijo que por el momento no es posible, “tiene que dar varios pasos previos si quiere volver”, sugirió.
El dirigente radical Mario Jaraz narró que “cuando fuimos a Rosario nos reunimos el grupo de personas que tomó el partido en el año 2000 cuando las papas quemaban, cuando parecía que los partidos políticos desaparecían, cuando la gente salía a la calle a gritar con los cacerolazos que se vayan todos, creímos que era el momento oportuno para que nos reunamos para determinar la continuidad, las reformas y qué debíamos hacer de aquí en adelante”.
Fue allí que “decidimos organizarnos y organizar el movimiento sin cuestiones todavía de armar un propio estatuto, un reglamento, sino con la idea de consolidar una línea de pensamiento que hizo posible que la Unión Cívica Radical se recupere”.
Una de las determinaciones que se tomó es pensar que un hombre que lo que se llamó La Resistencia o que otros llaman de “los que nos quedamos”, siga conduciendo los destinos del partido.
Dentro de esta lista de nombres que pueden aparecer figuran varias personas conocidas, “pretendíamos que Gerardo Morales continúe siendo presidente del partido, pero se presenta un problema de interpretación de la carta orgánica, no queremos forzarla, la reelección depende de la unanimidad de todos los delegados, cosa que no se va a dar porque hay gente que piensa que el titular tiene que ser gente más afín a quien hoy es el Vicepresidente de la Nación”.
Jaraz dijo que ante este panorama “tenemos en la agenda a varios nombres como Angel Rozas, Ernesto Sanz, Ricardo Gil Lavedra, nombres que tiene peso propio dentro del partido, y sobre las espaldas de quienes va a estar la difícil tarea de seguir consolidando la Unión Cívica Radical”.
“Trataremos que antes del 10 de diciembre se renueven las autoridades del comité nacional, pero días más días menos se elegirá la nueva presidencia”, adelantó.
Jaraz destacó los kilates del ex gobernador chaqueño, Angel Rozas, afirmando que “es uno de los dirigentes que más peso tiene en el país, por su postura, por lo que significa dentro del radicalismo, por sus ideas y su proceder”.
Sobre el regreso de Cobos al partido, señaló que “yo ratifico las palabras de nuestro presidente Gerardo Morales, que dijo que Cobos no defraude a quienes lo votaron, y que si quiere afiliarse a la Unión Cívica Radical, lo primero que tiene que hacer es renunciar al cargo de Vicepresidente. El estás afiliado a otro partido en este momento, así que tiene que dar varios pasos previos si quiere volver al radicalismo”, finalizó diciendo.
Fuente: Radio Universidad.

No hay comentarios: