lunes, 28 de septiembre de 2009

LE RESPONDO AL DR. DIEGO BAROVERO

Por Mario Jaraz

Agradezco mucho el respeto político que el Dr. Barovero dice tener sobre mi persona y le agradezco el trabajo que se ha tomado de contestar mi comentario del día de ayer, que me parece no salió completo en este medio (facebook) debido a mi falta de conocimiento integral del sistema y esperaba lo hubiera hecho en el blog "Cobos presidente..." al cual también lo envié, pero particularmente no puedo encontrarlo. Ya solucionaré mi ignorancia, pero yendo al tema central de esta conversación o debate, hay dos temas que realmente me intrigan cuando leo vuestros comentarios:
1.- Todos conocen que desde el fracaso de la Alianza al comienzo de este siglo, al Comité Nacional lo está conduciendo un grupo de gente que respondemos a una misma postura partidaria, rechazada por muchos, especialmente por aquellos que entendían que la UCR era un espacio que les pertenecía y que los demás radicales teníamos acotada nuestra participación solo a acompañarlos. Este grupo que trabajo con denuedo, hoy desea organizarse.
Especialmente porque más de uno, con ideas distintas a las nuestras, están conformando lo que en la práctica de denominan lineas internas. ¿O no es eso lo que son Ud. y su grupo de amigos que se juntaron para potenciar la candidatura de Cobos a la presidencia de la Nación para el año 2011?. Ustedes lo hacen, trabajan por vuestro objetivo, pero cuestionan porque lo hacemos nosotros. Realmente no lo entiendo. ¿Ingenuidades a esta altura de nuestras vidas?. Tenga la certeza Dr. de que la hipocresía no esta incorporada mi manera de ser ni de proceder En ningún momento negamos nosotros la posibilidad de que el Ing. Cobos sea candidato a presidente, hasta por nuestro partido, pero antes de decidir ello son muchas las cosas que debemos realizar. En primer lugar, y con el fin de no volver a defraudar a la sociedad debemos honrar el compromiso asumido con la sociedad durante la campaña de las elecciones legislativas y esta es una tarea que requiere dedicación no solo de los electos.
El partido tiene un gran compromiso asumido. Conforme a lo determinado por la última Convención Nacional debemos custodiar el funcionamiento del agrupamiento de partidos del que formamos parte. Hay muchos que piensan que el mismo está roto porque con motivo del tratamiento del proyecto de ley de medios se visualizaron diferencias con el Partido Socialista, pero particularmente esto no me preocupa, por cuanto estoy seguro que tenemos muchas otras diferencias, al igual que con la Coalición Cívica y los demás, ya que si así no fuera y seríamos iguales entre todos no tendríamos que formar un agrupamiento manteniendo nuestras individualidades sino que deberíamos fundirnos en uno solo. Lo importante para consolidar el Acuerdo Cívico y Social es verificar la continuidad del ánimo de seguir trabajando en común y fijar entre todos una agenda de trabajo que contemple las necesarias formalidades entre las que se debe encontrar las formas como elegiremos los candidatos para las próximas elecciones.
Como también las cuestiones de naturaleza muy profunda que abarca desde la solución de los problemas que están dañando gravemente a nuestra sociedad como el rumbo hacia donde deseamos conducir el país y la forma de hacerlo. También tenemos como tarea para el mes de diciembre las elecciones de las autoridades del Comité Nacional y este entendemos no es un tema menor sino que por el contrario sumamente importante porque según su constitución se determinará la continuidad de una forma de ver y trabajar la UCR o un posible viraje hacia otros rumbos. Todo esto en paralelo a lo que se viene realizando que tiene como fin continuar tratando de consolidar nuestro partido. Es mucho lo que debemos hacer. ¿Porque molestaría nuestra línea interna, si la formamos, y no las otras que aún se encuentran disimuladas?
2.- ¿El buen rumbo que indiscutiblemente venia llevando nuestro partido no indicaba que después de las elecciones nos hubiéramos encolumnado todos detrás de la actual conducción hasta las nuevas elecciones partidarias, para allí si plantear las diferencias en lugar de comenzar a denostar personas?
Podría seguir, pero estoy seguro que este no el medio adecuado y que ya los aburrí.
El radicalismo es de todos y si aspiramos a volver a ser el gran partido que fuimos, estoy totalmente seguro que para lograrlo deberíamos animarnos todos, digo todos, a realizar una profunda autocrítica para determinar que debemos y que no debemos seguir haciendo cada uno. Cuanto aportamos y cuanto entorpecemos.
Los estúpidos celos fueron los que siempre nos llevaron al fracaso.

No hay comentarios: