jueves, 5 de noviembre de 2009

DE NESTOR, INTENDENTES Y PIQUETEROS DESENGAÑADOS

Por: Dr. Gustavo Aramburu

El gobierno nacional destino fondos para la constitución de cooperativas de trabajo destinadas a los desocupados y colocó esa política en manos de jefes o punteros territoriales del kirchnerismo Los 1500 millones que el Ministerio de Desarrollo Social se propone gastar en cooperativas de vivienda y trabajo para generar 100.000 puestos, desató por ende una verdadera guerra por el botín entre los intendentes del PJ y los piqueteros.
Estos advierten que Kirchner pretende dejarlos de lado y recostarse sobre la dirigencia territorial del PJ y la CGT para intenta pelear el poder en el 2011.
Esto es una amenaza implícita al poder acumulado por los piqueteros y también al presupuesto que administran.
Así como la gente, a inicios de los 70, quedo en el medio de una violenta interna peronista, entre quienes sostenían la patria peronista y la patria socialista, hoy el paradigma pasa por cosas mas materiales o mundanas , fondos , acumulación de poder político en si mismo y manejo clientela de la pobreza.
Poco tiene que ver los D Elia, los Pérsico y tantos otros con quienes salieron hace 15 años a las calles o las rutas en Cutral Co o en Tartagal frente al modelo neoliberal del menemismo. Luis D Elia suele referirse a ese gran demócrata que fue CARLOS AUYERO como su modelo, pero sus actos y dichos virulentos y provocadores distan bastante de la conducta ejemplar del dirigente democristiano.
La inclusión social con políticas no clientelares como el retorno al camino de la paz social y el dialogo son los pivotes imprescindibles para que la Argentina vuelva a la normalidad.
La normalidad nada tiene que ver con lo que se vive hoy a diario, donde el desborde, y la anarquía se ve como algo a soportar.



No hay comentarios: