miércoles, 18 de mayo de 2011

“PROBLEMAS A SOLUCIONAR” - Para eso quiero estar como Diputado Nacional -

Por: Ing. Mario Jaraz

Los años de mi vida siempre me encontraron involucrado en la problemática de la provincia y el país. Intentando ser protagonista, exigencia que me impuso mi formación ideológica.

Estoy convencido que la formación ideológica y la postura radical sobre los porque de la política y la realidad del hombre como objetivo supremo de la acción, resultan fundamentales para alcanzar la comprensión plena de los problemas y poder visualizar la incidencia que los mismos van teniendo en la situación de los integrantes de la sociedad, vista como un todo y como una individualidad.

En este sentido entiendo válido explicitar un tema fundamental e inevitable, que según los diferentes criterios ideológicos promueven soluciones totalmente disímiles por lo que inevitablemente deberá ser tratado asiduamente en la tarea legislativa que se aproxima. Como radical no puedo admitir que en nuestro País coexistan, un gran crecimiento económico, con el aumento de la indigencia y la pobreza, aunque tanto a la pobreza como a la indigencia se las pretenda disimular incrementando desde el Estado, permanentemente, los subsidios que permiten la subsistencia, en un grado menor que el elemental, del elevado número de personas insertas en la realidad de la marginación.

El Estado tiene el compromiso Etico y Social de aportar lo necesario para que ningún poblador de la República adolezca de problemas alimenticios, pero debe asumir, responsablemente y con el esfuerzo que fuera preciso realizar, la obligación de efectuar las transformaciones y cambios estructurales que permitan superar la situación coyuntural, y posean el soporte preciso que permita su sustentabilidad en el tiempo y contribuyan al desarrollo armónico de una sociedad que no puede, ni debe, seguir manteniendo los niveles de desigualdad que hoy tenemos que provocan el nuevo sistema de esclavitud que nuestro País, al igual que varios mas, lamanetablemente ha instrumentado para este siglo 21.

La marginación, la pobreza y la indigencia, sumados a la falta de una salud y educación de la calidad que hoy la evolución requiere, producto de este tan elogiado modelo instalado en nuestro País por el partido gobernante, va creando ciudadanos a los cuales las carencias los va privando de los elementos necesarios para luchar por su dignidad y hacer uso y disfrutar de los derechos que nuestra Constitución Nacional consagra.

Este modelo, que por similitud consolida el profundo quiebre de la sociedad que propiciara el implementado en la década del noventa por el gobierno del Partido Justicialista encabezado por el Doctor Menem, tiene como “virtud” el negar sistemáticamente la realidad renegando del debate con quienes al conjugar una ideología diferente a la de ellos, podrían motorizar los cambios de paradigmas que indefectiblemente se deben realizar.

El cambio de paradigmas aportaría sin dudas al cambio de varias situaciones que afectan a la sociedad en general como el de la seguridad, la excelencia de la educación y una mayor vocación por conformar una República verdaderamente federal, entre muchas otras.

Para trabajar denodada y responsablemente por las alternativas diferentes es que aspiro a ser Diputado Nacional.

No podemos seguir siendo observadores de una realidad que nos duele y nos molesta.

No basta con efectuar las denuncias, sino que es preciso trabajar, con coherencia ideológica, en las respuestas.

La responsabilidad, la personal y la partidaria, me enseñaron que la respuesta obligatoria a los problemas, es el proyecto diferente y el accionar protagónico.

No voy en busca de honores, no voy a actuar de acompañante, tengo vocación de protagonista y tengo la gran aspiración de que, si gracias a su apoyo y su voto me toca en suerte ocupar un cargo de Diputado Nacional, al cumplirse los cuatro años de mandato, al efectuar la evaluación de mis acciones, usted sienta la satisfacción de pensar que fui util.-.

No hay comentarios: