lunes, 5 de abril de 2010

“NUNCA MAS A LA ARGENTINA VIRULENTA”

Por: Dr. Gustavo Aramburu

Las conmemoraciones vinculadas al golpe del 24 de marzo de 1976, han sido de un tiempo a esta parte magnificas oportunidades que el Kirchnerismo y sus adlateres han utilizado para la manipulación distorsionada de la historia con la finalidad de justificar algunas de sus conductas políticas.
Echar mano a los horrores del pasado sirve para justificar desde millones en la televisacion del fútbol hasta para demonizar a un productor agropecuario en su reclamo.
El Kirchnerismo autoproclama su calidad de fuerza del bien, y en una lectura maniquea, a la que es afecta, sostiene como valido demonizar las ideas contrarias, haciendo perfectas y absolutas las propias.
Los argentinos llegamos a este nuevo aniversario del golpe, y en las proximidades de su bicentenario, inundados de discursos blindados y virulentos.
Poco parece haberse aprendido de la violencia política, que ha plagado vastos periodos de nuestra historia y que tiene en los 70 su pico más trágico.
Jamás debe banalizarse lo dañino que la violencia, aun la discursiva, es en todo el tejido social.
El peronismo debería ser el primero en apreciar las bondades de la no violencia política ya que no es irresponsable ni ajeno históricamente a las tragedias de los setenta.
El mejor desafío a 34 años del inicio de la dictadura mas sangrienta de nuestra historia es aprender de los dolores vividos, repensar el país, como un lugar común para todos, “La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve “,dijo Martín Luther King y por cierto no son pocos los que padecemos.

No hay comentarios: