viernes, 3 de julio de 2009

“AYER PERICO HOY CALAFATE”

Dr. Gustavo Aramburu

Si alguien esperaba el mínimo rasgo de humildad o autocrítica, en estos años vivió en otro país, o confunde a la pareja presidencial con sus más simpáticas imitaciones. En El Calafate, dijo Cristina, mi lugar en el mundo, ganamos por el 60 por ciento de los votos.
Tal como hizo Carlos Menem cuando intentó disimular una derrota en la Capital diciendo “ganamos en Perico”, la jefa de Estado optó por destacar que en El Calafate el kirchnerismo alcanzó el 60 por ciento de los votos.
Pero no es casualidad que en su lugar en el mundo haya recibido semejante apoyo ya que allí llegaron durante los últimos años los beneficios que otras regiones del país siguen esperando.

Cabria decir que muchos vecinos del conurbano, del primer cordón y el segundo, a los que supuestamente se los cubrió de obra publica y benéficos, no fueron tan agradecidos como los oriundos del Calafate.

Comienza la etapa de la sucesión al Kirchnerismo, esta es anticipada y en medio de una crisis mundial, la conducta de la pareja presidencial es autista y el peronismo se apresta a una nueva reconversión, la del peronismo Light, de la mano de De Narvaez, Sola o Reutemann.
Un peronismo que como en su época dorada el menemismo puede ser victorioso en Ituzaingo o en Olivos.
Claramente en los festejos de la Unión Pro cuando Sola intento cantar la marchita, los chicos y las chicas Pro, miraron azorados.
De Narváez fue el mejor exponente de una campaña vacía en lo ideológico donde los candidatos se exhibieron como automóviles o celulares para su comercialización.

Los resultados de Mendoza, Entre Ríos Córdoba, La Pampa o el interior de la Provincia de Buenos Aires deben dejar un mensaje para quienes revestimos en las filas del radicalismo, y es que estando con la gente, representándola cabalmente, haciendo radicalismo, la recuperación de nuestra fuerza será permanente y vigorosa.
Durante semanas se denunciaba que al candidato radical en Formosa y dirigente agropecuario, Ricardo Buryalle no le alquilaban los salones para los actos y le cortaban la luz, el iba con un sol de noche y un megáfono, en Formosa, la de las frazadas a los Wichis a cambio de los DNI, se obtuvo un 40% y se gano un diputado, además del que se renovaba.

Seria bueno recordar eso que Balbín dijo en la Cámara al ser expulsado:” Por eso somos esto; por eso somos este renacer de la esperanza argentina. Antes nosotros éramos pocos y ustedes muchos. ¡Sería conveniente que se entretuvieran en averiguar por qué ahora nosotros vamos siendo más, y ustedes menos! “

Que así sea.

No hay comentarios: