viernes, 3 de julio de 2009

Del espacio "HACEDORES DE LA DEMOCRACIA" del Chaco

Publicamos el siguiente trabajo por entender que el mismo es un excelente aporte para la construccion de un camino hacia el éxito.

Elecciones Legislativas, Crisis y Oportunidad y el ejemplo de los grandes hombres
Después de realizadas las elecciones de representantes que conformarán el Congreso Nacional y la Legislatura Provincial que definirán el destino del país y la provincia; es importante reflexionar sobre actos y actitudes. Seguramente han habido aciertos y también errores, pero rescatamos la importancia de que el pueblo nos acompañara con su voto convirtiéndonos en la mayor fuerza nacional con presencia territorial en todo el País. Eso implica una responsabilidad y un compromiso que, entre todos, debemos honrar.

En ese marco de reflexión, debemos tomar los ejemplos de nuestros grandes próceres históricos en un marco de conmemoración y rendir un sentido homenaje a quienes han liderado los más grandes momentos de nuestro más que centenario partido:
- El día 1º de julio se recordó el fallecimiento de don Leandro N Alem.
- El día 3 de julio se perpetuo la defunción del Dr. Hipólito Irigoyen.
- A 3 meses de la partida física de Raúl Alfonsín, el padre de la democracia recuperada por los argentinos, exaltamos su figura, que hoy indiscutida y revalorizada es parte ya de la Historia Grande de nuestra Nación.

Es necesario realizar un esfuerzo por comprender y visualizar esta ajustada línea histórica que pretendemos desplegar en esta jornada; una línea cargada de coherencia, convicción y coraje. Siempre respetando y comprendiendo al pueblo.

Poner en escena:
- A Don Leandro N. Alem, es revindicar su figura de gran tribuno, legislador y revolucionario en pos de incorporar al pueblo desposeído a la decisión democrática de su destino. Un hombre fundamental en la faz de creación de la Unión Cívica Radical.
- Al Dr. Hipólito Irigoyen, es rescatar y valorar su capacidad de transformar un país en uno más justo e igualitario; defendiendo con coraje la soberanía y sus recursos naturales. Resaltó la importancia de respetar la autonomía de los pueblos y la de los hombres. Concretó los sueños compartidos con los que lucho junto para desterrar de estas tierras a la oligarquía. Fue dos vece presidente de la Republica, hasta que el golpe institucional del 30 pusiera fin a un modelo de representación popular.
- Al Dr. Raúl Alfonsín, es imponernos la tarea de inmortalizar y continuar su obra llevando como bandera su incansable lucha por:
- Alcanzar la igualdad y la justicia para afianzar la libertad de los hombres y los pueblos.
- Recuperar y consolidar la democracia de la República Argentina y de los pueblos hermanos que integran América Latina.
- Enseñarnos con su ejemplo que con tolerancia, dialogo y respeto se puede conseguir el consenso tan deseado.
Fue una figura preponderante en la riesgosa gesta por recuperar la democracia y devolver al pueblo su estado de derecho. Fue quien con coraje y convicción juzgo y condeno a la junta militar. Fue quien defendió al pueblo cuando hostigaba el FMI y fue el quien enfrento a la oligarquía sin someter al pueblo en falsas antinomias.
Fue un maestro de formación cívica, un ejemplo de honestidad y un gran hombre de la paz, la justicia y la libertad.

En esta ajustada, pero oportuna síntesis, queremos demostrar que pese a diferentes situaciones y contextos, el radicalismo que forjaron estos pro hombres, jamás cambio o se desvío de su ideario, siempre dijo presente para defender los intereses del pueblo argentino. Esto se vivencia en la línea histórica de conducta radical trazada en una coherencia a más de cien años de incansables disputas. Es esta coherencia, es esa convicción y coraje que avalan y dan vigencia a una Unión Cívica Radical a través de los tiempos.

Estas elecciones son un claro ejemplo de lo que se esta exponiendo, se enfrento como en aquellos tiempos con coraje y convicción al poder central y a la billetera, a las construcciones mediáticas y oportunistas. Pero debemos reconocer que en algunas circunstancias nos estamos desprendiendo de un ingrediente componente de esta idea: la tan demandad coherencia, imprescindible para lograr, como expresaba Lebensohn, que la conducta permita que nos crean y la doctrina, que nos entiendan.

La obra que persigue la UCR, empieza a dar sus frutos, en estos 25 años de democracia hay un pueblo soberano que esta aprendiendo expresarse a través del voto.

El pueblo reclama y demanda y necesita coherencia, propuestas, programas y estructuras organizativas amplias, colectivas y permanentes, para que se de fin a tanta mediocridad de meros proyectos personales.

Se dice que no hay tiempo para hablar de utopías y de revoluciones, que ya es un anacronismo, golpeando nuestra fe y nuestro futuro con tanta coyuntura; pero estamos convencidos de que otro mundo es posible y en el Radicalismo tenemos los medios para dar inicio a este proceso de transformación…
¿Te animas a dejar de estar tallando en efímeros cubitos de hielo tu futuro?

Si es así, te convocamos a esta aventura apasionada de construcción conjunta, con vocación de permanencia y trascendencia… porque sólo en ese marco
“HACEDORES DE LA DEMOCRACIA”, SOMOS TODOS

No hay comentarios: