sábado, 7 de marzo de 2009

ÁNGEL ROZAS: “que cada uno demuestre cuanto aporta al proyecto”

En el marco de un encuentro de dirigentes en Colonia Popular, el ex gobernador y líder de Convergencia Social volvió a confirmar la interna del radicalismo chaqueño para “que cada uno demuestre cuanto aporta al proyecto” y cuestionó a los gobiernos nacional y provincial.
Con un mensaje similar al que brindó el jueves en Basail, Angel Rozas analizó en Colonia Popular la realidad política y económica nacional y provincial, la situación del sector productivo y también analizó tanto el proceso eleccionario interno de la Unión Cívica Radical como el legislativo a llevarse a cabo en mayo y octubre de este año respectivamente. “Trabajé doce años por la unidad partidaria, pero llegó la hora de que cada uno demuestre cuánto aporta realmente al proyecto que nos llevó a gobernar la provincia”, insistió. Del encuentro participaron dirigentes partidarios locales y una numerosa concurrencia de productores rurales, comerciantes, docentes y vecinos, que aprovecharon la presencia del ex – mandatario para trasladarle sus inquietudes y preocupaciones.“Nunca dejamos de trabajar, no solo por la reconstrucción del partido y de nuestro movimiento, sino por los temas que le preocupan a los chaqueños” afirmó Rozas. “Entre muchos otros temas, nos hemos mantenido activos en nuestros compromisos históricos con el sector rural, mientras los gobiernos nacional y provincial los ha bastardeado, y también mantenemos una lucha permanente para que nuestro sistema previsional permanezca en la provincia. Nuestras opciones han sido siempre claras y no cambiamos el discurso”, dijo.
ANTES DE LA CRISIS YA HABÍAN CERRADO LAS EXPORTACIONES” Sostuvo que el gobierno nacional “ahora le echa la culpa de todo a la crisis internacional, pero antes de que esto ocurra los Kirchner ya habían cerrado las exportaciones de carne vacuna, perdiendo importantísimos mercados internacionales que habían costado muchísimo esfuerzo conseguir, este gobierno nacional que ha recorrido el mundo ironizando sobre la crisis de los países ricos y haciendo ostentación de una supuesta solidez macroeconómica, mientras a nivel local siquiera ha podido o querido avanzar en una política agropecuaria y mantiene su actitud revanchista con el campo desde la polémica Resolución 125, único sustento real de los números del país”.“La verdad es que, aunque la Presidente diga que la crisis encuentra a la Argentina bien parada, la realidad es muy distinta, la escalada del proceso inflacionario es muy preocupante, todos los días le meten la mano en el bolsillo a la gente, las industrias analizan o avanzan sobre un escenario de reducción de personal, el comercio registra una importante caída en sus ventas y la brecha entre ricos y pobres es cada vez mas grande como consecuencia de una desigual distribución de recursos”, añadió.“Mientras el matrimonio presidencial aplica la política de la billetera para favorecer a sus amigos, parece no registrar el peligroso cóctel que resulta de la caída de los precios de los commodity, las consecuencias de la sequía y la delicada situación financiera internacional. Con esa actitud, mantienen a los argentinos caminando por la cornisa”, amplió.
“AHORA CAMBIAN EL DISCURSO POR QUE HAY ELECCIONES” El ex gobernador le dedicó un párrafo especial a la situación por la que atraviesa el campo, señalando que “ este gobierno nacional nunca ha tenido una política agropecuaria, las bonanzas de los primeros años se debió exclusivamente a los buenos precios de los mercados internacionales y ahora que las cosas no están tan bien vemos como han llevado a este sector al límite” y destacó que “ muchos de nuestros pequeños y medianos productores están en una fase irreversible,los que se animaron a sembrar o criar ganado, tuvieron enormes pérdidas por la falta de una política nacional agropecuaria que les garantice precios competitivos ante la caída de los commoditys y el cierre de las exportaciones de carne”.
“TENEMOS UN GOBIERNO PROVINCIAL VIRTUAL” “Mas allá de la gran cantidad de propaganda y fantásticos anuncios, lo único que han dejado en claro es que no cuentan con programa ni equipo de gobierno. En el Chaco tenemos un gobierno virtual, sin ninguna concordancia entre las promesas o anuncios y la realidad. Se mantienen a flote haciendo malas fotocopias de los programas y proyectos de la Alianza”, sostuvo reiterando la critica al gobierno que encabeza Jorge Capitanich.
“NO OLVIDAMOS QUE NOS TRATO DE GENOCIDAS E IDIOTAS ÚTILES” Rozas destinó un párrafo aparte en su análisis provincial a la actitud tomada por este gobierno durante el conflicto del campo. “Lo recuerdo como si fuera hoy y debemos recordarlo todos, cuando este gobernador, Capitanich, le dijo a todo el país en directo por todos los canales de televisión sentado al lado del ex presidente Néstor Kirchner , que los productores eran unos idiotas útiles, que habíamos sido parte del genocidio porque respondíamos a la dictadura militar , esto lo dijo un hombre que viene del campo como yo”, sostuvo.
“LA ALIANZA ES LA GARANTÍA DE QUE EL INSSSEP QUEDE EN EL CHACO” En relación a los comicios legislativos de octubre, Rozas dijo que el electorado chaqueño va a tener un desafío clave cuando se renueven parcialmente las bancas de diputados en la provincia y la Nación. “Mientras la Alianza tenga mayoría legislativa, el Convenio de Armonización que firmó Capitanich con la Nación, para traspasar nuestro sistema previsional, no va a ser aprobado. Tampoco vamos a permitir cualquier intento de privatizar SAMEEP o SECHEEP, que ya intentara el justicialismo. La Alianza es la mejor garantía de que no se cometan estos atropellos contra derechos y conquistas históricas de los chaqueños”.Al referirse a su relación con el ex gobernador Roy Nikisch, Rozas expresó que “tiene las puertas abiertas como todo integrante del Movimiento Convergencia Social. Los dirigentes de Convergencia saben que no necesitan ser llamados ni convocados para sumarse al trabajo. Las responsabilidades y compromisos de nuestros dirigentes no funcionan mediante invitaciones”, agregó.
FUENTE: www.datachaco.com

No hay comentarios: