sábado, 21 de marzo de 2009

"EDUCAR, PROBLEMA DE CONCIENCIA"

Experiencia como ciudadana


Hace años que soy docente de todos los niveles. Ya cumplí 41 años de servicios. Siempre crei que mi mejor aporte era ser muy buena docente, estudiando cada vez más , no importando si me pagaban poco o mucho, si me apoyaba alguna institución o no. Sólo hacía lo que mi conciencia me dictaba.
Les soy franca, nunca me intersaron los intermediarios, no porque esté mal que haya intermediarios como los gremialistas.
En mi larga vida docente la experiencia que más me ha tocado vivir y ver fue como yo era tratada como un rehen de uno o de otro lado de las negociaciones. Me sentí siempre "el jamón del sandwich". Me parecía que era más importante enseñar sin perder tiempo.
Formar a los jóvenes fue mi obsesión ya que tanta gente se dedica a faltarles el respeto a los estudiantes, no cumpliendo con el deber primero: enseñarles y nunca faltar a la cita con ellos.

Ester Staroselsky

No hay comentarios: