domingo, 29 de marzo de 2009

OPINA TONY SAAVEDRA

Estimadísimo correligionario:

Felicitaciones por el espacio de opinión que se abre para que lo que no podemos hacerlo en otros medios tengamos la posibilidad de hacerlo en éste.

Ud. Sabe de mi lealtad incondicional hacia su persona, y lo acompaño porque en varias oportunidades me ha dado ejemplos no sólo de lo que deber hacer un buen político sino también una buena persona.

Fueron innumerables las veces que lo vi micrófono en mano decir lo que todos los radicales estamos esperando escuchar, aún en contra de una maquinaria dañina que mata todo lo que no va de acuerdo con una línea de pensamiento único imperante en nuestro querido partido.

Estamos mal don MARIO, yo soy un soñador por naturaleza y debo confesarle con todo el dolor en el alma que tengo los sueños rotos, los mediocres que hoy cometen todo tipo de abuso en nuestro querido partido me los han ido matando de a poquito, al punto de obligarme a ir pensando en dejar la militancia, esa militancia que con tanto amor y sacrificios vengo haciendo desde hace más de 25 años, y que a través de la misma como es lógico tuve alegrías y tristezas, los radicales estábamos acostumbrados más a las derrotas que a las victorias. Por suerte hace doce años que se puede decir que electoralmente ganamos, pero hemos dejado los principios y los valores yo no se bien donde, hoy los militantes son artículo de descarte, con el tiempo se ha ido sustituyendo la figura del militante por la de los medios, ese dirigente que está en el barrio, que acompaña y contiene a la gente de su sector y que trabaja los 365 días del año sin esperar nada a cambio fue dejado de lado.
En otros tiempos era precisamente ese militante al que se le consultaba como íbamos en la preferencia del electorado, si creía que ganábamos o perdíamos, ahora no, ya no tenemos ese contacto indispensable con la dirigencia ni siquiera para eso, ahora se contratan y se pagan fortunas a encuestadoras para que no digan que vamos ganando la gobernación por 30 puntos para que a la postre terminemos perdiendo.

En el partido de hoy tenemos dirigentes que se volvieron ricos de un día para el otro, hace unos pocos años no tenían ni para comer y hoy son los nuevos millonarios del chaco, funcionarios sobre los que se presume están ligados a hechos de corrupción y nadie hace nada, amigos del poder que tienen estancias, verdaderos parques automotores, lanchas inclusive casas de millones de dólares con ascensor incluido, una vergüenza verdaderamente.

Y en nuestra cámara de diputados se cometen actos que riñen con la legalidad, contrataciones directas millonarias, contratos a nombre de los hijos, parientes, en fin, para que entrar a detallar cosas que usted conoce muy bien.

En nuestra municipalidad pasa algo similar, sí señor!! En la muni se persigue, se presiona, se aprieta y se pega a radicales, el verdadero poder lo tiene el sindicato que se llevan todo para ellos, la semana pasada entraron 30 jornal izados y de los 30 ¿sabe cuantos son radicales? Ninguno, si señor, así como lo lee, ninguno, el ejecutivo persigue correligionarios, los concejales nada hacen, tienen pánico pareciera.

En fin, son muchas las cosas que los que amamos nuestro partido no nos parecen justas, y al no crearse un ámbito de discusión, al no haberse hecho una autocrítica indispensable que hubiera servido para poner blanco sobre negro a los resultados los vamos a ver en las urnas, y no favorablemente como es obvió.

Lo felicito y le auguro el mejor de los éxitos en este muy importante emprendimiento, y me gustaría verlo representándonos a los buenos radicales en la cámara de diputados de la nación.

Me despido con el respeto y la admiración de siempre.

No hay comentarios: