domingo, 31 de enero de 2010

LOS MEDIOS REFLEJARON ALGUNAS DECLARACIONES

El dirigente radical Mario Jaraz destacó la figura de Rozas dentro del radicalismo, consideró que las elecciones internas van a permitir que mucha gente se anime a dar la cara y que los partidos políticos no deben ser maquinarias electorales sino escuelas de ciudadanía.

En contacto con FM Facundo Quiroga, Jaraz expresó que dentro del partido “hay gente que piensa echarlo a Rozas para sobrevivir”, calificando al caudillo de Pinedo como “una eventualidad, diferente del resto”, comparándolo con Raúl Alfonsin.

Sobre la disyuntiva de un radicalismo chaqueño con o sin Rozas, Jaraz sostuvo “lo peor que podemos hacer es manejar la política con la histeria”, agregando “no me gusta que la gente empiece a discriminar” antes de excluir a Rozas de una futura candidatura y “veamos quien esta en condiciones de conducir la provincia”.

Sobre la función de los partidos políticos, Jaraz dijo que “no pueden ser maquinarias destinadas a ganar elecciones sino verdaderas escuelas de ciudadanía” y que las próximas elecciones internas serán una buena oportunidad para que surjan nuevas actores en el escenario político.

Sobre las virtudes necesarias que la ciudadanía debiera exigir a la clase política, el dirigente radical afirmó que “la política no es un negocio particular de nadie ni una profesión” y que los ciudadanos “tenemos que ser mas exigentes en los partidos”.

Haciendo una crítica hacia lo que ocurre dentro de los grandes partidos políticos, Jaraz dijo que ante una inminente candidatura “no te preguntan que vas a hacer si sos elegido sino cuanta plata tenes para la campaña”.

No hay comentarios: