lunes, 22 de junio de 2009

“ADIOS A JOSE IGNACIO GARCIA HAMILTON”

Dr. Gustavo Aramburu

José Ignacio García Hamilton falleció esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires a causa de una grave enfermedad. Habia nacido el 1 de noviembre de 1943 en San Miguel de Tucumán, fue abogado, docente universitario, periodista, historiador y escritor.
Colaboró con el diario La Gaceta de Tucumán y en 1972 fundó el diario El Pueblo. También condujo dos programas sobre historia junto a Pacho O'Donnell y Felipe Pigna, uno de ellos en Radio Mitre y el otro en Canal 7. Como escritor, García Hamilton publicó Azúcar y Estudiantes; El Autoritarismo y la Improductividad y Por qué crecen los países , además de polemicas biografías sobre Juan Bautista Alberdi, Domingo Faustino Sarmiento, José de San Martín y Simón Bolívar.
En 1991 se presentó como candidato a vicegobernador de Tucumán y en 2007 fue electo diputado nacional por esa provincia en el bloque de la Unión Cívica Radical, mandato que debía cumplir hasta 2011.
Transcribo lo que alguien escribio como comentario de la nota de su fallecimiento

"Jose gracias por haberme enseñado tanto, gracias por todos tus aportes a la patria, gracias por mantenerte firme e inclaudicable a tus principios, gracias por tu defensa en favor de la Libertad, gracias por todo, voy a extrañar mucho tus exposiciones en la TV y la radio, era un lujo escucharte, cuanto dolor, Adios, MAESTRO"
Hago mias estas lineas.

(Pedimos disculpas por cuanto este escrito debio ser publicado anteriormente, pero culpas propias hicieron que quedara en el archivo sin ser editado - Perdón amigo -Perdón a todos)

No hay comentarios: