viernes, 19 de junio de 2009

“EL VERDADERO DESAFIO ES MANTENER LA FE”

Dr. Gustavo Aramburu

Villa Rosas es una barriada cercana a la Ciudad de Bahía Blanca, en ella esta ubicada la Escuela Secundaria Básica 333, la misma no tiene clases, pero esto no se debe a la mal llamada fiebre porcina, sino lisa y llanamente por que no hay gas ni electricidad. Así las cosas 250 alumnos de este establecimiento están a la deriva.
El Pro peronismo maneja los destinos de la Ciudad, en ella a casi cuatro meses de iniciado el ciclo lectivo y con el invierno prácticamente encima, se admite públicamente que 52 escuelas estatales no tienen gas y que más de un centenar presentaban serios riesgos para los alumnos por instalaciones eléctricas deficientes o bien por filtraciones y rajaduras en sus estructuras, entre otros graves problemas edilicios
El Justicialismo en todas sus variantes ha gobernado la provincia de Buenos Aires en los últimos 22 años, entre los responsables de gestión, vemos nombres que están de uno y otro lado de la interna justicialista, así quien escucha a Sola puede creer que llego hace semanas a la vida política, o que Scioli es un novato y que ambos no empezaron a transitar su vida política de la mano de Menem, Duhalde y los Kirchner en ese orden.
El actual gobernador Scioli dijo "después del 28 hay que reunificar y reorganizar al peronismo", en la misma sintonía se manifestó De Narváez, al manifestar que con los resultados en la mano, peleara por la conducción del Justicialismo.
Kirchner dice que la verdadera realidad política se vera no el día de la elección sino el 10 de diciembre cuando los diputados y senadores electos asuman Es que Néstor apuesta a la borocotizacion.
Al kirchnerismo antecedentes no le faltan,en las elecciones de 2005 cuando Hilda Duhalde encabezó una lista peronista opositora junto a De Narváez. De ocho diputados que obtuvo, hubo seis que se pasaron al oficialismo -José Díaz Bancalari, Jorge Villaverde, Mabel Muller, y María del Carmen Rico, entre otros- así como decenas de concejales.
Seguramente es harto dificultoso pelear contra la caja de los K o la billetera de Francisco, quizás muchos compatriotas se engañen con este peronismo atildado.La lucha no termina en este episodio electoral, es larga y trabajosamente militante. Hace unos pocos días se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Moisés Lebensohn , el dijo:
Desvalidos de poder material, sin prensa, sin radio, sin aulas y sin armas, sin bancos ni gobiernos, libramos esta batalla.con victoriosa confianza en la prevalencia final de los ideales que nutrieron la historia argentina, serenos y seguros, porque son nuestros la razón y el futuro.
Que así sea.

No hay comentarios: