viernes, 26 de junio de 2009

ANGEL ROZAS RESPONSABILIZÓ A CAPITANICH Y PEPPO

POR LAS SALVAJES AGRESIONES A CARAVANA DE LA ALIANZA - ARI.

Resistencia, 25 de junio de 2009

Señores periodistas, ciudadanía en general:

Cuando aún no hemos concluido el recorrido de la caravana de cierre de campaña de la Alianza Frente de Todos – ARI, me veo en la necesidad de hacer público el repudio de quienes integramos las fuerzas políticas de la LISTA 503, por las repetidas agresiones físicas y verbales de militantes plenamente identificados como simpatizantes del Frente Chaco Merece Más.

En puntos bien escogidos del recorrido de los centenares de vehículos de la caravana, sufrimos todo tipo de ataques violentos que, en el caso del Barrio Güiraldes, incluyeron el uso de piedras, palos y armas blancas, como quedara debidamente documentado por la Prensa que nos acompañó.

Numerosos simpatizantes de la LISTA 503, incluso un periodista, han debido ser trasladados a centros asistenciales como consecuencia de estos insistentes y bien organizados asaltos, cuyo objeto fue detener nuestro avance y dispersarnos, mediante insultos, pedradas, palazos y amenazas.

Responsabilizo sin lugar a duda alguna al gobernador y a su ministro de Gobierno de estas viles y cobardes agresiones, propias de tiempos que creíamos superados. No pueden aducir pretexto alguno, ya que informamos con la debida anticipación el recorrido de nuestra caravana, para que se prevean y organicen las correspondientes custodias policiales.

Así debía ser, pero no fue. El los lugares escogidos por estos grupos que nos atacaron deliberada y organizadamente, no hubo siquiera un policía para imponer orden y respeto. Fue tierra liberada para la intolerancia y la fuerza bruta. Nos recordó los recientes acontecimientos de la peatonal, que no concluyeron el asesinato de un periodista por voluntad de Dios, no de nuestros responsables de la seguridad pública.

Qué lejos están quedando los años de gobierno de la Alianza. No por el tiempo transcurrido, sino por los hechos. La violencia, el irrespeto, el avasallamiento, la organización para alterar el orden, las conductas criminales, han tomado el espacio que ocuparon durante doce años el respeto y la tolerancia.

Hágase cargo Señor Gobernador. Hágase cargo señor Ministro de Gobierno y candidato en primer lugar a diputado provincial del Frente Chaco Merece Más. Háganse cargo de los espacios de fanatismo y brutalidad que fomentan. Y si no saben cómo resolverlos, como no han podido resolver el crimen de la peatonal, estamos a sus órdenes para mostrarles cómo, en doce años de gobierno de la Alianza, hicimos para que jamás una expresión popular y jubilosa como una caravana de cierre de campaña política termine con personas heridas o aterrorizadas.

En todo caso, dentro de tres días las urnas les van a dar esta primera lección de civismo que tanta falta les hace.

Angel Rozas

No hay comentarios: