domingo, 12 de abril de 2009

JARAZ: Levantar una suspensión no implica que se borren las traiciones

Nota realizada por el diario Primera Linea de la ciudad de Resistencia

“La decisión del Tribunal de Disciplina, puede interpretarse como un mero gesto que busca consentir las alianzas con los partidos progresistas, en vista a las elecciones legislativas”. La frase es del Secretario General del Comité Nacional de la UCR, Mario Jaraz, y responde al levantamiento de la sanción al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, resuelto por el Tribunal de Disciplina a través de la cual el partido decidió otorgarle una licencia hasta que el funcionario finalice su mandato.
La titular del Tribunal, Elva Roulet, explicó que la decisión permitirá a Cobos volver al partido cuando concluya su cargo en el Gobierno, porque de lo contrario se daría una situación de incompatibilidad. No obstante Jaraz aclaró que los integrantes de la Convención Nacional, serán los encargados de ratificar dicha suspensión. En tal sentido, señaló que la decisión del Tribunal generará un análisis y replanteo profundo para la Convención partidaria que se reúne el próximo 17 y 18 de abril de Mar del Plata.
El dirigente señaló anteriormente a Primera Linea, que la UCR no tenía apuro por tratar el regreso del vicepresidente al partido. En esta nueva consulta ratificó esta postura y sostuvo que antes de anticipar la decisión de los convencionales, habrá que esperar el transcurso de los acontecimientos.
La suspensión aplicada por el partido llegó tras la unión de Julio Cobos al proyecto del Frente para la Victoria, mediante el cual el vicepresidente hizo camino para llegar a la Casa Rosada. Pero tiempo después de que funcionario aumentara su imagen, tras su voto negativo a la Resolución 125, varios dirigentes insistieron en su retorno al partido.
Traición
Levantar una suspensión no implica que se borren las traiciones”, sentenció Jaraz, en relación a la decisión tomada por el Tribunal. Sostuvo que en el momento de aplicar tal sanción el partido actuó honestamente, atendiendo a una realidad politica distinta y que violaba los principios del partido.
“Quizás para algunos la sanción fue demasiado rigurosa, pero quienes la aplicamos seguimos pensando que hubo una traición”, remarcó. El dirigente comprometió su presencia en la reunión de la Convención y consideró que en ella se generará un importante debate.
Candidaturas
A nivel nacional, algunos dirigentes consideran que Cobos podría ser uno de los candidatos a la presidencia de la Nación en la próximas elecciones presidenciales del 2011.
Jaraz señaló que en las filas del partido existen varios dirigentes con suficientes condiciones para ostentar el cargo “Mientras tanto Cobos sigue siendo vicepresidente electo en nombre del Frente para la Victoria y no del radicalismo” insistió.

No hay comentarios: