sábado, 11 de abril de 2009

Nota al Ing. Rene Bonetto: "Hay que parar a Kirschner"

Ing. René Bonetto
Rosario – Pcia. Santa Fe –
Presidente Fundación Leandro N. Alem



El próximo 17 y 18 de abril se realizará en la ciudad de Mar del Plata, la Convención Nacional, el máximo órgano de conducción y decisión de la Unión Cívica Radical. Bajo la advocación de Raúl Alfonsín, los casi 300 convencionales de todas la provincias argentinas, debatirán aspectos cruciales para el presente y futuro del radicalismo y la vida del país. Por ello, el Ing. René Bonetto, como primer convencional del radicalismo por la provincia de Santa Fe, ha fijado posición en varios puntos: respecto al regreso de Julio Cobos las filas del partido --el tribunal de ética del partido levantó las sanciones que pesaban sobre el vicepresidente-- el presidente de la Fundación Alem señaló que "Cobos, si lo solicita, puede volver al radicalismo, claro que debe ser cuando termine su mandato a la vicepresidencia de un gobierno del cual la UCR es oposición. Mientras tanto, hay incompatibilidades."
Respecto a la diáspora que se produjo en el partido luego de la crisis del 2001, Bonetto sostuvo que "la reunificación de los radicales hoy dispersos es deseable y posible, pero siempre que nos pongamos de acuerdo respecto al para qué, a lo que vayamos a hacer de aquí en adelante, respetando lo que decidan los máximos órganos de conducción partidaria, sin querer hacer la personal". En cuanto a la postura de los acuerdos con otros partidos, el dirigente apuntó que "son necesarios y deseables por la situación extremadamente crítica que vive el país, pero deben ser de partido a partido y sobre bases programáticas".
En cuanto a la estrategia del ex presidente Néstor Kirschner de sumar a gobernadores e intendentes a ser candidatos testimoniales el ex presidente de Federación Agraria fue tajante: "lo de las candidaturas testimoniales no solo serán una estafa electoral y un atentado a la democracia, sino que es un nuevo desvarío de una persona, Néstor Kirschner, quien demuestra, cada vez más, su falta de escrúpulos y su torcida escala de valores democráticos. Por eso, además de la denuncia ante la Justicia, el radicalismo debería decidir en la Convención, ser el motor de la resistencia a tantos manoseos a la democracia, impulsando un movimiento cívico, lo más potente posible, que diga basta a este sistema ya inaguantable. Hay que parar a Kirschner, enfatizó Bonetto.
Así, temas tales como la estrategia electoral para las elecciones del 28 de junio y el rumbo hacia el 2011; el perfil y la propuesta (plataforma) hacia la ciudadanía, están dentro de la amplia agenda a tratar en la Convención. El dirigente agregó además que "debe solucionarse y tratar de que no vuelvan a ocurrir ejemplos como el de Santa Fe, donde el partido radical está por un lado y muchos correligionarios se fueron para ser parte del Frente Progresista. Las discusiones deben darse dentro del partido y luego las desiciones orgánicas deben respetarse --nos guste o no-- Caso contrario no hay ni habrá un radicalismo unido y poderoso que se transforme en una alternativa para ofrecer a la sociedad argentina, con quien aún debemos terminar de reconciliarnos", finalizó.

No hay comentarios: