martes, 28 de abril de 2009

“LA ANTIPOLÍTICA VIGENTE”

Dr. GUSTAVO ARAMBURU

Néstor Kirschner recurrió al tremendismo cuando señalo que su esposa no podrá gobernar sin la mayoría parlamentaria y que el país volverá al 2001. Este discurso esta en sintonía con aquel de que si perdemos nos vamos y que gobierne Cobos y Clarín.
Es que Néstor y su esposa son respecto del poder como aquellos niños que prefieren destrozar un juguete antes que compartirlo.
La antipolítica es un legado de la crisis del 2001, y en ella no solo navega el Kirschnerismo en su discurso, sino que la vida pública actual esta plagada de representantes de la misma, figuras Berlusconianas, como Macri, De Narváez y otros.
Munidos de asesores de imagen, un discurso vaciado de ideología, se proclaman la nueva política, dando mandobles contra la que ellos llaman la vieja política. Su nueva política, es Light, no es de partidos es de personajes, como Mauricio, Gabriela, Francisco, etc.
Si Gabriela es la nueva cara de la política, debemos suponer que esta se basa en el incumplimiento absoluto de las obligaciones que un cargo conlleva, ya que desde que asumió no se hizo presente ni una sola vez en las sesiones de la Legislatura y teniendo las facultades constitucionales para presentar proyectos no presentó ni una sola iniciativa. Eso que según se decía venia llena de ideas de gestión.

Michetti ahora llegara al Congreso Nacional, cumplirá con sus obligaciones o hará lo mismo que MAURICIO en su diputación, es decir no ir o apoliyar.
Es la banalización de la política, hay una oferta de candidatos así como hay una de autos o de celulares, postulantes sin partido o con un mínimo anclaje al mismo, lo que le permite el cambio o la mudanza permanente.
Si no hay debate de ideas, si solo hay marketing y discurso vacío, como se puede pretender un Estado presente, políticas públicas concretas en materia de educación pública, salud, contaminación ambiental, etc.

“Los grandes pueblos necesitan grandes partidos políticos”, escribió hace más de 100 años Leandro Alem. En el mismo sentido pensaba y actuaba Don Raúl Alfonsin, al que toda la sociedad y clase política incluida lloro y lleno de merecidos halagos.
Su vida fue la militancia política en un partido al que amo, al que nunca abandono, su lucha fue permanente en sus convicciones e ideas mas allá de que estas tuvieran o no acogimiento satisfactorio o mayoritario en la opinión publica.
Estos seudo políticos, que no dicen nada, que son puro marketing y asesor de imagen , nada tiene que ver con la imagen de Don Raúl siendo ex presidente y hablando para una veintena de personas en un comité en algún lugar de la patria.

No hay comentarios: