martes, 28 de abril de 2009

LA NECESARIA RENOVACION Y REAFIRMACION

La recuperación de la Rebeldia, valor fundacional del radicalismo, indica que estamos recuperando el camino. Correligionarios de Barranqueras, provincia del Chaco, marcan un deseo de participación que responde a nuestros más profundos compromisos con la sociedad.

Sergio Gonzalez

No puede negarse la fuerte demanda social de renovación de la clase política. Este reclamo tiene sustento en la insatisfacción de las necesidades básicas de la gente. De esta realidad no escapa Barranqueras.
Ya en este turno electoral debe mostrarse a la sociedad, en forma real y concreta, que se ha captado tal demanda. Y de tal renovación no debe escapar ningún ámbito, empezando por uno menospreciado, pero fundamental: el partido.
El Comité local debe renovarse y diferenciarse del Municipio. No es conveniente que se repitan representaciones de quienes ya están de hace tiempo. Y mucho menos que sean empleados, contratados o concejales de la municipalidad. El comité debe tener representación de diversos sectores de la sociedad, actuar de nexo entre la comunidad y el municipio, proponer políticas consensuadas con los sectores sociales involucrados, y ser el contralor y resguardo político e ideológico de la gestión municipal. Y este rol no lo va a cumplir si se confunde municipio con partido.
La principal obligación de actuar en este sentido está en manos de quienes hoy detentan las representaciones partidarias e institucionales. A ellos les compete principalmente tener una actitud de consenso, aperturista, sin mezquindades ni manipulaciones. Si no lo hacemos nosotros, lo van a hacer nuestros rivales, y en tal caso, nuestro destino está sellado.
La llegada del peronismo al Gobierno Provincial también nos ha determinado otro escenario político. Debemos marcarle a la sociedad nuestra impronta para que ésta la distinga y diferencia claramente de la otra opción política. Es necesario incorporar hombres y mujeres de fuerte pertenencia radical, convencidos, preparados, imbuidos en el ideario radical. Es necesario hablar de radicalismo, comportarse y gestionar como radicales.
El declamado localismo debe llevarse a la práctica. Es muy criticado por la sociedad que se ocupen cargos y se otorguen poderes a gente ajena a la localidad, lo que se ve como un menosprecio a las capacidades de nuestros hombres y mujeres.
Esperamos encontrar la sensatez y racionalidad adecuadas. A un grupo importante de radicales nos van a encontrar peleando por estos valores.


SERGIO ORLANDO GONZALEZ
DNI 14.454.112
Diag. Eva Perón Nº 580-Barranqueras

No hay comentarios: