miércoles, 27 de mayo de 2009

“LAS BONDADES DEL PRO PERONISMO”

Dr.Gustavo Aramburu

Según un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño, la mortalidad infantil en términos generales bajo en la Ciudad , sin embargo si se examinan con algún detenimiento las cifras, aparecen tristes realidades. En Barrio Norte, Belgrano, Núñez, Colegiales se observa una Buenos Aires con indicadores de países desarrollados, sin embargo en Liniers, Mataderos la tasa pasó de 7,7 por mil en 2007 a 8,3 en 2008. Y creció mucho más en Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo. Allí, la mortalidad infantil, que era de 10,7 por mil en 2007, fue de 11,9 el año pasado.

No se trata de bacheo, ni del cambio de mano de Pueyrredon, se trata de políticas de Estado como la prevención y cuidado durante el embarazo, la falta de agua corriente, la desnutrición y la contaminación ambiental en las barriadas más pobres de la Ciudad.Gabriela dice que abraza la educación publica, sin embargo el presupuesto para educación del 2009 es de 300 millones de pesos, para 2008 habían sido 388 millones, o sea que se recortó el presupuesto. Un dato, la cantidad de chicos por aula en la zona sur casi duplica a las de zona norte. Problemas de infraestructura edilicia irresueltos, falta de suministro de gas, cielorrasos que peligran, son moneda corriente en las escuelas al sur de la avenida Rivadavia.

Enclavadas en Villa Soldati, o en Lugano muchos establecimientos reciben centenares de chicos provenientes de Villa Piletones, Lugano, Villa Fátima, Villa Cartón y Villa 1-11-14 , con sus problemas y dramas a cuestas, docentes mal pagos, inseguros, el paco, embarazo adolescente, deserción escolar, etc.

Mauricio consultado por un Notero de CQC no supo decir que se festejaba el 25 de mayo, en honor a ella, es bueno recordar una frase de Mariano Moreno.

"Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía".

Los Kirchner, los Scioli, los Macri y los Francisco, brindaban cuando se entrego Yacimientos Petroliferos Fiscales, cuando se malvendió Gas del Estado, o se cerro Sierra Grande, cuando se condeno primero a la changa y después al hambre a miles y miles de Argentinos desde Cutralco hasta Tartagal.

Este pro peronismo no debe engañarnos, se reciclan para que nada cambie.

No hay comentarios: