viernes, 1 de mayo de 2009

PARA VENCER EL MIEDO Y EL GATOPARDISMO

Dr. GUSTAVO ARAMBURU

La totalidad de las encuestas, hasta las que paga el propio gobierno anticipan que el oficialismo perderá la mayoría en la Cámara de Diputados y le resultará difícil mantenerla en el Senado. Es que durante el 2008 y lo que va de este año, el Kirschnerismo cada vez mas negador de la realidad, se dedico a ser expulsivo del menor atisbo de razonabilidad, incluso del que provenía de los hasta ese entonces compañeros de ruta ocasionales.
Este panorama pretende ser alterado con la apelación al miedo, una vieja y remanida táctica, que pretende frenar un hecho natural de la democracia y es que una minoría pueda ganar una elección y convertirse en mayoría o equilibrar el poder.
En el 2005, eran las elecciones de medio término de Néstor, y había un peronismo disidente, luego quienes por esa supuesta alternativa habían sido electos terminaron a los besos con el oficialismo, integrándose a su bloque. Más aun el mismísimo Sola era la espada principal de los K frente al Duhaldismo.
De los radicales se dice que solo les interesa la interna, del peronismo en su conjunto y a través de su historia podría decirse que la vida política integral del país es resultado de su virulenta interna.
Los Kirschner apelan al miedo, pero el miedo ya existe en los argentinos, y no producto de sus dichos recientes sino de su gestión, y es así por que frente a la crisis económica, la inseguridad, los posibles despidos, la inflación, el dengue, los datos sociales, se niega la realidad y no se construye consenso para políticas públicas.
El Kirschnerismo tenia un final anunciado y era este el de la virulencia, la confrontación, la extorsión, la manipulación de las normas y las formas democráticas.
Pero es función de quienes pretendemos constitutuir una alternativa superadora, no solo alejarse del discurso del miedo y el chantaje, sino también desenmascarar las nuevas versiones de peronismo atildado o neo menemismo , son los nombres de un supuesto recambio, pero realmente son los de siempre pragmáticamente aggiornados.

DR. GUSTAVO ARAMBURU

No hay comentarios: